Contabilidad Sin Fines de Lucro

Empresas Calificadas Exentas de Impuestos

Contabilidad Tributaria con Fines de Lucro versus Contabilidad Tributaria sin Fines de Lucro

Muchos aspectos de la preparación y planificación de impuestos en las empresas sin fines de lucro tienen diferencias considerables en comparación con las entidades con fines de lucro. Se exige que las empresas sin fines de lucros detallen los gastos a través de la función administrativa (general y administrativa), la recaudación de fondos, y las áreas de programas. Se llaman “gastos funcionales” y el “IRS” [Servicio de Impuestos Internos] exige que se declaren.

En Rosillo & Associates ofrecemos soluciones completas de contabilidad tributaria de organizaciones sin fines de lucros a las autoridades tributarias y los requisitos públicos informados. Ayudamos las Organizaciones sin fines de lucro a solicitar la exención de impuestos y mantenerla anualmente.

Exención de Impuestos “Calificada”

Las organizaciones sin fines de lucro “calificadas” están exentas de impuestos federales, y en algunos estados también podrían estar exentas de algunos de los impuestos estatales. Además, los donantes que contribuyen a nivel federal con organizaciones sin fines de lucro “calificadas” pueden recibir una deducción tributaria por donaciones de caridad en sus impuestos personales o comerciales por sus contribuciones en estos tipos de organización “calificada” solamente. Si la IRS no “califica” a la organización, un contribuyente no puede recibir legítimamente una deducción de impuestos de caridad.

El proceso de solicitud la exención de impuestos, las declaraciones de impuestos y los requisitos de los estados financieros pueden hacer que las entidades sin fines de lucro sean más costosas de manejar. También es importante que se asegure cuáles son los impuestos de los que su organización está exenta, o no

¿Por qué?

Porque para sostener una ventaja exenta de impuestos, se exige que una organización sin fines de lucro proporcione anualmente muchos más detalles de su actividad comercial y las relaciones y procedimientos financieros, en comparación con una entidad con fines de lucro.

Solicitar la Exención de los Impuestos

Si está considerando solicitar la exención de impuestos, podemos ayudarle; todo lo que necesita hacer es proporcionarnos la siguiente información y nos encargamos del resto:

  • Llámenos para conversar sobre el Borrador del formulario 1023 del IRS para que el cliente lo llene de la mejor forma posible.
  • Información de soporte y anexos relacionados requeridos por las Instrucciones del Servicio de Rentas Internas.
  • Estatutos Sociales de la Empresa (Véase Convenios Corporativos)
  • Una descripción de:
    • Las actividades que su organización ofrece para beneficiar al público
    • Los currículums y las áreas de conocimientos especializados que tienen los miembros de la Junta Directiva que apoyan en la misión de beneficio público en su organización sin fines de lucro.
  • Contabilidad Actual
  • Últimas Declaraciones de Impuestos Presentadas
  • Plan Comercial / Proyecciones Financieras o Presupuesto

Contribuciones Restringidas

Otra área que es importante para las organizaciones sin fines de lucro, aunque rara vez afecta a las organizaciones con fines de lucro, es la notificación de las contribuciones restringidas. Aunque las cantidades de las contribuciones restringidas se informan en el formulario 990 de la declaración federal de impuestos para organizaciones sin fines de lucro, usualmente los donantes requerirán mucho más detalle en cuanto al uso de fondos restringidos. Esto se usa para informarle al donante que las condiciones de la donación han sido “calificadas” como deducciones caritativas, y permite que el personal rastree los fondos que quedan disponibles para el fin restringido.

Le ayudamos a administrar sus informes de contribución restringida.

Mantener la Exención de Impuestos

Una organización sin fines de lucro necesita divulgar anualmente al público, que está cumpliendo con su responsabilidad comunitaria que declara en su solicitud de exención de los impuestos del IRS. Esta evidencia puede estar en la forma de declaraciones de impuestos y muchas veces se exige la revelación de esta información financiera al público. Es muy importante para las organizaciones sin fines de lucro mantener registros de contabilidad precisos, organizados y actualizados. Además, las declaraciones de impuestos sin fines de lucro exigen que el contribuyente conteste muchas preguntas que prueben que está cumpliendo con su responsabilidad comunitaria y que está gastando las donaciones en forma adecuada.

Nuestros planes de contabilidad sin fines de lucro incluyen:

  • Teneduría de Libros según la función
  • Declaraciones de impuestos sin fines de lucro
  • Consultoría Tributaria sin fines de lucro

Para más información sobre los requisitos para solicitar la devolución de las exenciones, véase:

  • Formulario 1023 – Solicitud de Reconocimiento de Exención según la Sección 501 (c) (3) del Código e Instrucciones de Rentas Internas.
  • Formulario 990 – Declaración de Organización Exenta de Impuestos sobre la Renta e Instrucciones.

Contratar un “CPA” para las Organizaciones sin fines de lucro

Recomendamos encarecidamente contratar a un Contador Público Certificado con licencia para atender su declaración de impuestos de organizaciones sin fines de lucro. Para mantener la situación de exención de impuestos “calificada”, los requisitos de declaración de impuestos para una organización sin fines de lucro son mucho más sensibles que los requisitos para una organización con fines de lucro.

Cartoon CPA character

Llámenos hoy.

Nuestros CPA licenciados en Rosillo & Associates le ayudarán con mucho gusto en el proceso.

Solicitud de Servicio y Boletín Informativo

Suscríbase para recibir noticias tributarias importantes, actualizaciones y fechas límite entregadas a su bandeja de entrada.